RINCONADA DE LA PRIMAVERA

Chacra
Venta
Termas de Daymán
Descripción

PROYECTO RINCONADA DE “LA PRIMAVERA”

Sobre Rinconada de La Primavera
A menos de diez kilómetros de la ciudad de Salto y a escasos 2.500 metros de Termas del Daymán, se delimitaron 10 lotes, cada uno de entre 5 y 6,2 hectáreas campestres, de fácil acceso y sin calle pública que los circunde, que junto con 12,3 hectáreas de uso común conforman Rinconada de La Primavera, un emprendimiento único, enmarcado en un entorno totalmente natural de espacios verdes y quebrados, monte, bosque y acceso exclusivo al rio Daymán.

Rinconada de La Primavera es el primer fraccionamiento rural del norte de Uruguay que ofrece un estilo de vida diferente para residencia familiar o propiedad de descanso, pero en cualquier caso vivir al natural. El desarrollo se encuentra a 40 kilómetros de Concordia (Argentina), a 15 y 45 kilómetros, respectivamente, de las termas de San Nicanor y Guaviyú (Paysandú) y a 400 kilómetros de Buenos Aires.

Convivir en Rinconada La Primavera
Las  reglas establecidas en beneficio común de los propietarios de los diez lotes en el respectivo Reglamento de Construcción y Convivencia, permiten –entre otros- disfrutar de un marco y estilo  constructivo amplio y uniforme.
A la vera del Río Daymán se contará con un deck para bajada de kayacs y demás embarcaciones permitidas, así como con dos parrilleros con mesa para 18 personas cada uno, distanciados uno del otro a fin de que los propietarios puedan disfrutar de la espectacularidad del entorno del agua y del bosque en forma privada y tranquila. El exclusivo acceso al Río Daymán permite, entre otros deportes náuticos, pesca, navegación deportiva y wind surf.
Rinconada de La Primavera permite a sus propietarios poder contar con una vaca lechera y ternero al pie, corderos, gallinas y huertas familiares en sus respectivos lotes, pudiendo así proveerse ciertos alimentos que únicamente el campo y la vida al aire libre pueden brindar.  En un todo con las disposiciones del respectivo reglamento, dentro de los lotes se podrán criar caballos de paseo para su disfrute en lugares  comunes aledaños al tajamar, arroyo y río.
En su acceso sobre calle Los Molles, el emprendimiento dispone de una portera de entrada principal, iluminada y oportunamente automatizable por los propietarios. Cuenta asimismo con caminería que permite el acceso a cada uno de los lotes, a zonas comunes y al Rio Daymán. Con la entrega del primer lote, el desarrollador se compromete asimismo a concluir la construcción del deck de bajada al Rio Daymán y la primera de las parrillas mencionadas, estando prevista la construcción de la segunda, también a cargo de aquél, a partir de la venta del quinto lote.
Estará a cargo de los compradores la conexión a la red eléctrica de UTE, la cual llega hasta la entrada principal del predio. La instalación de pozos de agua y sus conexiones estarán también a cargo de los propietarios, quienes podrán acordar con sus vecinos más próximos la utilización de pozos en común.

El desarrollador designará a un administrador por los primeros cinco años, el cual estará principalmente a cargo del mantenimiento ordinario del predio y cobranza de gastos comunes, recogiendo de los propietarios todas las inquietudes en cuanto a la seguridad y mejoras a ser desarrolladas de común acuerdo y conforme el régimen de mayorías previsto en el Reglamento de Construcción y Convivencia.
Es de la esencia del emprendimiento que los gastos comunes ordinarios estén principalmente acotados al mantenimiento de obras realizadas o comprometidas por el desarrollador, la limpieza y cuidado de zonas comunes, un sistema de alarma, la toma de seguros contra fenómenos naturales sobre bienes de uso común y la remuneración del administrador. Cualquier obra o gasto adicional a cargo de los propietarios será  decidido por aquéllos conforme se establece en el respectivo Reglamento de Construcción y Convivencia.

Anualmente se cobrará a los propietarios de lotes un canon fijo por el uso de las 12,3 hectáreas de espacio común, lo cual aparejará además la automática transferencia indivisa de su dominio, sin costo adicional a favor de aquéllos, al término de 20 años contados a partir del 1° de Octubre de 2016, cesando a partir de entonces todo derecho por parte de su actual propietario.

El administrador, junto con el desarrollador, podrán proponer un plan de servicios adicionales y optativos a beneficio de los propietarios de lotes conforme el desarrollo del emprendimiento, los cuales podrán incluir entre otros, servicios de construcción, limpieza y mantenimiento de casas, corte de pasto y malezas –tanto en jardines como en las restantes hectáreas de los respectivos lotes, venta y entrega de leña, traslado de residuos al lugar establecido sobre calle Los Molles, alquiler de caballos de paseo, alimento de ganado y demás animales permitidos, organización y preparación de asados en zonas comunes, pago de impuestos y alquiler del uso de cancha de tenis en predio de propiedad del desarrollador.
 

Si deseas ampliar esta información, por favor haznos llegar tu mensaje.

  

Consúltenos por esta propiedad

Compartir en: