Casas sustentables ¿Que son?

  1. 29/12/20
La porta
En éstos tiempos donde el ahorro de energía se ha vuelto un valor fundamental en la sociedad es importante concebir una casa como parte integral del ambiente.
 
Para reducir el impacto ecológico surje la tendencia de construir e incluso reformar casas para que sean sustentables. 
Si aún no has oído hablar de ellas, te contamos en qué consisten y cuales son las posibilidades de incorporación que pueden tener para tu hogar.
   
Las viviendas sustentables pueden incluir: 
   
Paneles solares
Generan energía para el funcionamiento general de la casa, tanto para iluminar como para calentar la casa
Para ésto existen diferentes tamaños y características según la necesidad de la casa, apartamento, edificio, industria o lo que necesite abastecerse de energía eléctrica.
 
  
Agua ¨reciclada¨
El agua es otro recurso fundamental en las casas ecológicas, se utilizan para su cuidado mecanismos para la utilización del agua de lluvia, y para reciclar todo lo posible el líquido que utilizamos en la vivienda.
 
Materiales
Los materiales que se utilizan también tienen una gran importancia y aportan sustentabilidad. Utilizar maderas, ladrillos, piedra, barro no solo aportan encantos estéticos, impactan positivamente el medioambiente y además respetan nuestra salud.
Dependiendo de el clima: las condiciones de frio, calor o prescencia de lluvias copiosas se optará por uno o varios de éstos materiales y revestimientos que acentúen la personalidad de la casa.
  
¿Crees que el cuidado del medio ambiente es importante?
¿Incluirías alguno de éstos sistemas a tu hogar?
   
¿Tiene tu casa actual alguna característica de las que nombramos? ¡Contanos!
 
Información Relacionada: https://www.elobservador.com.uy/nota/un-proyecto-uruguayo-de-arquitectura-sustentable-fue-destacado-por-la-onu-20193185020