¿Cómo encontrar la casa ideal?

  1. 23/03/20
La porta

El momento de elegir casa o mudarse suele ser un momento muy especial, ya sea para adquirir una vivienda propia o alquilarla temporalmente.

Por lo general suele despertar mucha ilusión, pero también puede convertirse en una tarea difícil de resolver si no tenemos claro algunos aspectos importantes.

Es importante saber cuáles son los factores que pueden ayudarnos a hacer de ésta tarea algo realmente disfrutable para todos los involucrados.

Para empezar es importante contar con la mayor cantidad de información posible, al respecto de las ofertas existentes, ya sea buscando opciones en la ciudad o el barrio que nos interesa, utilizar la tecnología recurriendo a sitios o plataformas digitales, o acercándonos a una inmobiliaria.

Las inmobiliarias nuclean la información existente en el mercado y están preparadas para asesorarnos y ayudarnos a encontrar la propiedad que necesitamos.

Cualquiera sea la opción que consideremos para ejecutar nuestra búsqueda, también tendremos que tener claros cuales son por un lado los recursos que estamos dispuestos a invertir y las necesidades con respecto al espacio, habitaciones, si necesitamos o no garaje, la posibilidad o no de tener mascotas, etc.

Podemos entonces armar una lista con éstas características deseadas para nuestra nueva casa.

Si quisiéramos que sea en el centro, si tenemos un barrio de preferencia, la cercanía de servicios, centros de estudio, lugar de trabajo, etc. Las habitaciones y demás comodidades que vamos a necesitar: patio, garaje, lavadero, otros…

Los recursos de los que podemos disponer también es importante tenerlos en cuenta, sea el caso de una compra o alquiler, tener en cuenta no solo el valor del mismo, sino que necesitaremos un extra para la mudanza, posibles arreglos, compras de algún mueble que nos haga falta, posible garantía si se trata de un alquiler,  gastos de servicios como luz, agua, gastos comunes si los tiene.

Hacernos de la mayor cantidad posible de información, y ofertas disponibles en todos los medios, y en base  a la información recabada, ir buscando cuales son las propiedades que se adaptan a nuestras necesidades y posibilidades de pago.

Es bueno poder reducir la lista a solo unas cuantas: dos o tres que cumplan con lo anterior y poder coordinar visitas para cerciorarse personalmente del estado de la vivienda y como nos sentimos en ella.

Factores como los ruidos, olores, temperatura, luminosidad y el factor emocional que también es fundamental para saber si podemos transformarla en nuestro nuevo hogar.