¿Cómo poner el precio adecuado a mi vivienda?

  1. 02/06/20
La porta

Existen varios factores que debes tener en cuenta si estas considerando vender tu casa, sobretodo si quieres venderla de manera rápida y sin complicaciones.

Solemos escuchar a muchos propietarios decir: "pero mi casa me costó mucho más" o "la casa de mi vecino cuesta igual y esta en peores condiciones que la mia".

Es verdad que en esta decisión las inmobiliarias cumplimos un rol fundamental que es el de brindar la experiencia, profesionalidad y conocimiento de los precios del mercado.

Es por eso que contar con una inmobiliaria con estas condiciones llevará el proceso de venta de tu inmueble a un muy buen puerto.

Entonces, ¿Cómo fijamos el precio correcto?. Teniendo en cuenta algunas variables como por ejemplo: el mercadol actual real, la competencia actual, el estado de la vivienda y fundamental la ubicación.

El valor del mercado de la vivienda está determinado por la oferta y demanda del mercado en un momento determinado. Esto significa que no es el precio que pagaste por la casa más las comisiones, más las mejoras realilzadas.

Tampoco es el precio que tu amigo, abogado, familiar o vecino dice que es. Los compradores ven más la localización, ubicación, calidad, tamaño y estado de la casa para tomar una decisión.

Una forma muy rapida de evaluar si tu propiedad tiene un precio correcto es tener en cuenta el comportamiento de los compradores. Por ejemplo si tienes muchas llamadas por tu propiedad pero no tienes visitas, es probable que la misma tenga un precio extremadamente alto.Al igual que cuando tienes muchas visitas pero ninguna oferta, también es probable que sea por esta razón.  Se dice que las mejores ofertas son las recibidas en los primeros 45 días de puesto en venta del inmueble, siempre y cuando cumpla con los requisitos que mencionabamos mas arriba.

La próxima vez que establezcas el precio de tu vivienda es importante ser objetivo, olvidate de lo que valía antiguamente la casa, no pienses que va a venir una persona "inocente" a comprartela igual, piensa cuanto valdrá la casa a futuro, analiza a fondo el mercado, estate preparado para bajar el precio y por ultimo una buena estrategia de marketing no justifica que pongas un precio mayor.