Estrategias para alquilar tu propiedad rápidamente

  1. 27/05/20
La porta

Una inquietud que como dueño de propiedades en alquiler sabemos que se te presenta habitualmente, debe de ser las molestias y pérdidas económicas que implica tener una casa desocupada.

Si la propiedad pasa mucho tiempo sin inquilinos, además de representar una pérdida económica para ti,  puede comenzar a deteriorarse y representar un problema de seguridad en el caso de que quedara sola mucho tiempo.

También existen gastos de mantenimiento, como la limpieza, mantención de espacios verdes si los tuviera y pago de servicios, que están a cargo de los propietarios si la propiedad está desocupada.

Existen propiedades que por diferentes motivos como por ejemplo ubicación, precio, mercado, pueden tener más demora que otras en encontrar un inquilino. Algunos de estos motivos dependen directamente de la situación actual del país y las condiciones de oferta y demanda. Sobre éstas será más difícil para los propietarios poder incidir ya que no dependen directamente de ellos.

Pero hay otras estrategias a tener en cuenta para agilizar los tiempos para que se haga efectivo el alquiler y que podrían tener importante influencia.  Las mismas tienen más que ver con poder generar una oferta que sea atractiva para poder captar a los nuevos ocupantes de la vivienda.

A continuación les nombramos algunas de ellas:

La imagen que se lleven los posibles inquilinos al momento de visitar la propiedad es muy importante; y puede definir en la decisión que tomen de alquilar o no tu propiedad.

Mantener la propiedad en un buen estado de conservación es importante y a la vez rentable si pensamos en la relación costo-beneficio y el tiempo que la misma se mantendrá desocupada si no conseguimos que se vea atractiva.

Realizar pequeñas mejoras o arreglos que sean necesarios como por ejemplo pintura, cuidar el estado de pisos, techos, y procurar que la casa no tenga humedades o artículos rotos que le dan una apariencia negativa a la propiedad.

Cuidar la limpieza, ventilar e iluminar los espacios antes de una visita, eliminar posibles fuentes de olor como animales o acumulación de residuos.

Deshacerse de elementos que puedan haber quedado en la casa, tanto propios como de inquilinos anteriores, calcos, poster, objetos personales, etc. 

Es importante que los nuevos inquilinos puedan imaginarse los espacios de la forma que a ellos les gustaría tenerlos.

En caso de ser posible tener los servicios públicos ya dados de alta al momento de mostrar la propiedad sería lo ideal. A los posibles visitantes les gustará constatar la iluminación e instalaciones eléctricas, así como el funcionamiento de termofones o extractor en caso de tenerlos. También la presión del agua en la instalación sanitaria y especialmente en la ducha.

En caso que la propiedad se ofrezca con muebles, es importante que éstos estén en buenas condiciones, sin roturas y no sean demasiado grandes para que puedan ser completados con los que el inquilino pueda querer adquirir para su vivienda.

El trabajo de nuestra inmobiliaria permite asegurarse la mejor llegada a posibles inquilinos interesados ya que nucleamos amplias ofertas y demandas del mercado,  podemos asesorarte sobre la mejor forma de mostrar tu propiedad a través de buenas imágenes, descripción, publicidad, coordinación de visitas y respaldo al momento de cerrar acuerdos.

Estos pasos podrán ayudarte y agilizar los tiempos para concretar el alquiler de tu propiedad así como ofrecer una solución habitacional o de trabajo a tus futuros huéspedes!