Ideas para sacar excelentes fotos de un Inmueble

  1. 15/12/22
imagen

Ya sea si sos propietario o agente inmobiliario y estás interesado en vender un inmueble las imágenes son un aspecto clave a la hora de introducirlo en el mercado, ya sea para venta o alquiler.

Por éste motivo te detallamos 10 tips fotográficos que harán que tus fotos sean irresistibles:

1- Pensar previamente en el recorrido: Pensar por dónde comenzar, qué partes del inmueble vamos a tomar primero y qué parte al final.

2- Conocer la luz del inmueble: Conocer la situación lumínica nos va a permitir saber qué tipo de luz entra en cada ambiente, esto dependerá mucho del año de construcción de la propiedad. Sin duda aprovechar la luz natural de cada ambiente resulta ser la mejor opción.

3- Cuidado con los contraluz: Sobre todo no se debe sacar una foto de frente a una ventana sino desde la fuente lumínica hacia adentro.

4- Elegir gran angular: Puede haber excepciones, pero es recomendable mostrar la amplitud de un ambiente de una sola foto, siempre y cuando sea necesario.

5- Perspectivas: Se recomienda poner la cámara a una altura media porque si se saca desde abajo hacia arriba las cosas parecen más grandes, mientras que si se hace desde arriba hacia abajo todo parece más chico.  La altura ideal es de 1,20 m del piso.

6- Ordenar los ambientes: Parece obvio pero a nadie le gusta ver fotos de cosas tiradas por la casa.

7- Concéntrate en los detalles más llamativos del lugar como ser rincones con luz, espacios decorados o algún acabado especial de la casa.

8-  Si hay espejos, evitar que el fotógrafo salga en ellos.

9-Recordar que las fotos son una vista parcial de las cosas, por lo tanto hay que intentar que se resalten los aspectos positivos, pero siempre siéndole fiel a la realidad.

10- Si la foto no sale del todo bien, no hay que publicarla: es preferible que falte una foto a subir una que afecte negativamente.


Fuente: https://blog.properati.com.ar/10-tips-para-sacar-las-mejores-fotos-de-una-propiedad/