Limpieza de la casa en tiempos de COVID-19

  1. 23/03/20
La porta

En estos días nada parece escapar del COVID-19.

Desde nuestro rubro, te dejamos algunos consejitos para que puedas mantener limpia tu casa en estos días.

Es importante tener en cuenta que el fin no es aprovisionarse en exceso de productos de limpieza y desinfección y provocar futuros desabastecimientos, sino generar hábitos saludables y cuidar la limpieza de nuestro hogar para tratar de minimizar los riesgos.

Al tratarse de un virus nuevo se tiene certeza de cuánto tiempo dura en las superficies, por esto para cuidarnos no basta solo con hacer una limpieza sino que hay que poder desinfectar las superficies.

Para esto es importante poder dedicarnos un tiempo a ordenar los espacios, deshacernos de lo que no necesitamos o queramos más y los objetos que queden  tenerlos lo más ordenados posibles.

Comenzar con una limpieza a fondo en especial de cocinas y baños, que son los lugares de uso frecuente y con mayores posibilidades de contagio. Según los profesionales el hipoclorito e incluso el amoníaco serán de ayuda en ésta tarea. Es importante la utilización de los mismos con cuidado, en las dosis adecuadas que se aconseje en cada envase, y utilizando guantes en especial el amoniaco ya que es abrasivo.

Tener en cuenta la limpieza de estantes, y de los productos que adquiramos antes de guardarlos.

El lavado si es posible con agua caliente de los utensillos de cocina y por supuesto no compartirlos!

No olvidar las superficies de contacto: en especial como pomos y picaportes de las puertas, ventanas, teclados, celular, que son los más expuestos.

La limpieza de los artefactos y accesorios del baño con hipoclorito, también en las dosis indicadas.

La limpieza de la ropa con el jabón habitual, si es posible con agua caliente en caso de personas infectadas y la limpieza de las manos con agua y jabón MUY FRECUENTE!

Se recomienda también  la limpieza de los zapatos si venimos del exterior antes de  ingresar a nuestras casas. Si utilizamos guantes o tapa boca desecharlos antes de ingresar en bolsa cerrada, así como la limpieza de las patitas de nuestras mascotas si vienen del exterior y el lavado de textiles y superficies como cortinas, almohadones o sofás con algún producto desinfectante en especial si hemos recibido visitas.

Sin caer en la paranoia es importante poder prestar atención a éstas medidas y cuidar la limpieza de nuestras casas y la salud de las personas que más queremos!